miércoles, 31 de octubre de 2012

Dulce de Leche Casero!

Nunca fui muy golosa.. desde chiquita que muero por lo salado y así se sigue sosteniendo en el tiempo. Pero como decirle que no al Dulce de Leche??
Fanática de La Serenísima estilo Colonial!! Pensé que me iba a costar un perú la obligada abstinencia a la que me veo forzada al vivir en Asia. Pero no... la vengo piloteando bastante bien!
 
El tema es que en un par de días es el cumple de Santi.. y por cumple se entiende: festejo, comida, velitas y, porsu,... TORTA!! Y como no logro imaginar una torta de cumpleaños sin dulce de leche -tristísimo!! jeje-  me vi obligada a probar de hacerlo en casa!!
 
 
Las que viven acá ya hace un tiempo la tienen clarísima! y enseguida me pasaron más de una receta y tips. Acá va la que usé yo y salió divino!
 
 
- Latita de leche condensada, o latitas... yo usé tres
- y paciencia!
Este dulce de leche es MUY fácil de hacer pero algo demandante! El que quiere celeste...
 
Se ponen las latitas dentro de una olla y se las tapa con agua. Las latitas pueden ir paradas o acostadas, dependerá del tamaño de la olla o de la cantidad que pongan. Lo importante es que cada tanto las vayan girando para que se haga parejo en todos lados y no queden grumos más espesos en la base.
Las latitas tienen que estar sumergidas en agua hirviendo entre 3 y 4 horas según cuan espeso y oscuro quieran el dulce de leche. Importantísimo: Controlen que el agua este siempre tapando las latitas porque sino habemus catástrofe! Explotan!! Les aconsejo ir chequeando cada 15 min aprox y siempre que haga falta agregar agua. Para las ansiosas: Dejen enfriar antes de abrir la lata!!
y charán! Hete aquí dulce de leche made in home
 
Versión festichola ;)
 

 
Veremos que dice el público!! jeje Después les cuento...
 

12 comentarios:

  1. Tengo que probar hacer esto algún día!!! Debe ser riquísimo!!! Un beso grande y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  2. ahhh no tenia idea de esta tecnica!!! jajaja, por ahora me quedo con el colonial!!!! jajajaja, pero debería probar no?? que genialidad!!!!! un beso grande y feliz cumple!!! despues conta los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  3. No podría vivir sin dulce de leche!nunca preparé con leche condensada pero se ve delicioso!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a probar!!! Lamentablemente soy súper golosa y fanática del dulce de leche, y... ya me tentaste!!! jaja
    Te dejamos un regalito-premio en nuestro blog.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Solana, soy Paula Vilariño de Dinamrca, adonde estuvo Delfi a quien extrañamos TAAAANTO!!!! Me encantó tu blog, es lindísimo e inspirador! Te felicito!!!
    Un beso y ya veré fotos de Jacinta pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Mortal Combat Solana! lo voy a probar de hacer y te cuento! Muy bueno el tutorial de la receta! Gracias por compartir!
    Barbara

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!!!!muy buen dato, me encantaron esas galletas!besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta! Yo pensé que solo se podía hacer con leche y azúcar, lo de la leche condensada no lo sabía!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Te leo hace un tiempo, pero hoy no puedo dejar de comentar.. guau!!! No puedo creer esta técnica. Es para tenerlo en cuenta, y aunque no soy fana del dulce de leche, me da una curiosidad infinita probar hacerlo!!
    Muuuy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  10. me guardo la receta ! y si la vredad es no me imagino una tarta de cumple sin dulce de leche! .. bueno, yo que soy muuuuy golosa ,no imagino una vida sin dulce de leche!
    bun finde beso!
    pd: las fotos me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS a todas por sus lindisimos comentarios!! me encanta recibirlos! los espero y leo feliz de la vida! pero a veces me agarran en semanas mas moviditas y no logro hacerme el hueco para sentarme y responder... mil perdones!
    El dulce de leche una lotería, la torta quedó buenísima y Santi felíz! :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias por pasarte por mi blog, estas navidades las casas estaran llenas de manualidades decorativas. Todas las ideas son estupendas. Madre mia viendo tus galletas llenas de dulce de leche me esta entrando el hambre mmmmm .....que ricas.

    Bss
    Edyta

    ResponderEliminar