lunes, 6 de mayo de 2013

Vivir en Singapur

Este post estaba armado,originalmente, para aparecer en el blog Soy un Mix de Mechi.. pero la tecnología nos jugó una mala pasada y no lo pudo subir.
Forma parte de "Mi lugar", sección que inauguró hace un tiempito y ya cuenta con historias de: Layrac -Francia, Barcelona -España, Mannheim -Alemania, Dallas -EEUU y ahora también Singapur!
No dejes de visitar su blog acá.. no te vas a querer ir!!
 

Vivir en Singapur.. Uff.. por donde empezar?
Es una isla MUY chica y al mismo tiempo una GRAN ciudad con mucho para ver y para contar. Montones de detalles que hacen que este destino chiquitito en el mapa nos sorprenda a diario y se haya ganado un lugar en nuestro

Singapur tiene mucho de “gran ciudad”, cosmopolita, moderna, limpia, ordenada, consumista y pujante; con arquitectura de diseño y formas innovadoras. Y mucho de “isla”, exótica en su vegetación, su gente y costumbres.
Tardamos un poco en decidir donde mudarnos.. buscábamos algo luminoso, tranquilo, cerca del mrt (subte) y alejado de obras!!! Esto último fue bastante difícil de conseguir ya que la ciudad está en constante crecimiento y transformación –panzada para los arquitectos!- Plumas, andamios y gigantescos edificios prolija e íntegramente cubiertos por mediasombra son una constante.

Vista desde la pileta del condo. Parece que en un par de meses “vuelan” todas esas casitas divinas snif snif.. -Yo les dije que era muy difícil huirle a las obras!-
Tener un auto por estos pagos es un tanto prohibitivo. El gobierno exige el pago de un impuesto disparatadamente caro para evitar justamente el tráfico y el caos. Por lo que se ven muy pocos autos particuales, aunque los que hay son brutos autos!! Nada que envidiarle a los del agente 007. Pero no desesperéis! porque el transporte público es impecable, accesible y super práctico.



Están las paradas de colectivos y las de taxi –salvo que sea de noche no podes frenar un taxi donde se te de la gana…- Por lo general son muchísimos los colectivos que frenan en cada una de las paradas. Pero, como todo en Singapur, funciona prolijito y aceitado. Muchas cuentan con carteles que indican los minutos que faltan para que lleguen los siguientes colectivos. Y cuando no los hay.. el dato te lo chiflan por teléfono (acá todos tienen smarphones y 3G). Al colectivo se lo espera sentado! Si.. sentado! Nada de hacer fila y esas cosas. Y son muuuuchas las veces que vi y vivi en carne propia que el colectivero te espere hasta que llegues a la parada para subir.. puede que te falte un tironcito importante.. pero así y todo.. te espera! Dentro del colectivo cada fila de asiento tiene su propio botón con el que uno pide “parada” y hasta que el colectivo no haya frenado, nadie se para.
Pero “guay” que no todo es color de rosas. Embarazadas.. abstenerse de privilegios! Rara vez te van a ofrecer el asiento y en el super no tenes fila con prioridad jeje
Hablando de super.. nuestra primera visita fue toda una odisea. Después de recorrer las góndolas reiteradas veces y de punta a punta, logramos hacer una primer compra bastante digna, con varios aciertos y solo algunos deslices; sobretodo en el tema carne. Corned beef sos un chasco!! Jaja -La carne cruda engaña!- Para mi tranquilidad conseguimos leche australiana muy rica y finalmente apareció un Cold Storage que tiene Nesquick así que todos contentos! Frutas y verduras irreconocibles, patas de gallina, patos envasados, cangrejos, bolsas de arroz de 10 kg –hay que revolver para encontrar una bolsita de 1k nomas-, los paquetes de papel higiénico vienen por 10 y 20 unidades –te ocupan medio changuito-, especias indescifrables, hongos de todo tipo y color; y muchos productos chinos…







Los wet markets tienen ese no-se-qué que a mi me puede e hipnotiza.. Basta dar un par de pasos por sus pasillos para perderse en este mundo de sensaciones, culturas, olores y colores.  
En lo que respecta al área culinaria.. hay que animársele a los Food Courts! Uno se puede llevar una muy grata sorpresa en estos bolichitos bien locales; aunque estemos lejos de ser como los singapurences que hacen todas sus comidas ahí y rara vez cocinan –ete aquí el por qué muchos departamentos no tienen horno-



Solo algunas de las tantas anécdotas o  detalles que me fueron llamando la atención y que de a poco.. o a los golpes, uno va incorporando y haciendo rutina. Hay TANTO más para contar…
Singapore es una GRAN mezcla! Muchas culturas diferentes conviven en esta pequeña gran isla; vestimentas, rasgos, colores de piel, idiomas, OLORES.. todo es nuevo y todo es maravilloso!!

47 comentarios:

  1. que linda tu descripcion y fotos sol!!! me encantaron las fotos!!!! que linda mezcla de todo eh???? un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! las fotos son todas del celular jaja.. pero salieron bastante bien no?
      tal cual decis.. LINDA MEZCLA!

      Eliminar
  2. Me parece FASCINANTE! me divertiría muchísimo vivir un par de años ahí

    ResponderEliminar
  3. Debe ser una experiencia única. Seguro que la disfrutás porque la contás con entusiasmo y energía. ¿Es definitivo o para un tiempo determinado? .. el destino siempre hace lo que se le da la gana igual, no? jijiji... un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tal cual! hará lo que se le de la gana..
      En teoría son dos años.. veremos

      Eliminar
  4. Gracias Sole!!! por acercarnos a una cultura tan distinta!
    Ahora yo te invito a Québec... primera parte hace 3 posts... y faltan dos o tres entradas más!
    Te espero!
    Besotesss
    PD: Cómo anda la princesa? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allá vamos entonces!! q interesante Québec.
      La princesa anda divina como siempre.. sonrisa eterna y muchos rollitos jaja

      Eliminar
  5. Muy buen post!!! Me encantó saber más sobre como es vivir en una cultura tan diferente a las nuestra!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solana,vos vivís allí?Qué lugar,realmente sorprendente,por su cultura,por sus avances,muy buena crónica,ahora te conozco un poquito +!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Gaby! nos vinimos hace un año.. a días de enterarme q estaba embarazada. jaja asi q muchos cambios y todos lindisimos!

      Eliminar
  7. me encantó el post... quería que siguiera, te juro! me parece super interesante la visión viviendo en otro país, sobre todo en uno asiático donde todo es taaaan diferente no? Gracias por compartir! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! yo tambien me quedé con ganas de contar mas! no queria q se tornara cansador... pero me pa q en breve me copo y hago otro tirón

      Eliminar
  8. Hola Solana, soy Vir, llego desde el Blog de Mechi, que lindo tu blog! me quedo!!!
    Buenisimo el post! te cuento que estuvimos con mi marido en Singapur el aNio pasado y nos encantó, es tal cual lo describis acá! nos animamos a uno de los mercados de comida y salimos chochos!
    Que bueno revivir un poco el paso por Singapur a traves de este post!
    Cuando gustes te invito a pasar x mi blog (que es nuevito!)
    Besos
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vir!!
      Estuvieron por estos pagos? q bueno!!
      allá voy a conocer tu blog ;) Besos

      Eliminar
  9. Hermoso! Llegué a vos por Mechi y a mí me gustó muchísimo Singapur. Estuve sólo 3 días, a la vuelta de Australia y lo disfruté realmente! Eso sí, qué humedad! Qué calor!! :D Cuántos shoppings! Me gustó tu mirada porque obviamente que hay cosas cotidianas que no ves cuando vas por poquito tiempo!

    Besos desde (en este momento, Seoul) pero si no, desde Londres, mi lugar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alicia! jajaja si!! qué humedad!!! q calor! y cuáaaaantos shoppings!
      wow! q tal Seoul?

      Eliminar
  10. Hermoso relato sobre todo para las que nos encanta viajar. Estan viviendo una experiencia maravillosa que seguramente los va a marcar para siempre y eso es priceless. Cuantas cosas para ver y aprender, que lo disfruten y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marce! la verdad q estamos encantados. Tiene su costo estar lejos de la familia.. pero es tan interesante y enriquecedor que por ahora lo vale!!

      Eliminar
  11. Quiero mas!!!! Necesitamos un par mas de capitulos!!!!
    Y Mechi...como adoro esta seccion!!!! La estaba esperando!!!! Deberias exigirles a las participantes que no pueden escribir menos de cinco mil palabras y mostrar menos de 500 fotos!!!! jajaja
    Besos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. yo también me quedé con ganas de más, asi que me parece que te voy a dar el gusto :)
      Beso gde!!

      Eliminar
  12. muy buen post!!! llegue a través de Mechi y aca me quedo!que buena experiencia vivir ahi no? me encanto todo lo que contaste y ver las foto! copadisimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vengo de lo de Mechi... y qué bueno que me trajo hasta Singapur!
    Hermosa crònica! Yo también quedé con ganas de leerte màs...
    Ahora te sigo!
    Besos desde Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mai!! Bienvenida por estos pagos!
      ahora soy yo la que quiere saber más... q tul Sicilia?

      Eliminar
  14. Me encantó!!! Queremos mas!! Jajaja beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Ey, primera vez por acá. Qué bueno leerte y me te agrego a mi Bloglines a la espera de más Singapur! Besos, Florencia
    www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Flor!! ya estuve de visita por el tuyo.. me encantó! :)

      Eliminar
  16. Que lindo conocer tu lugar!!! Me encantó conocer un poco más de este lugar tan exótico! Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola solana! voy a volver para leerlo bien pero ya las fotos me tentaron, y mucho! qué increíble debe ser vivir ahí :D besos y my buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! si! la verdad q es un lugar divino para vivir, facil, prolijo, SEGURO.. asado, pileta.. uno se siente permanentemente de vacaciones!

      Eliminar
  18. Hola Solana!! te deje un premio en mi blog!. www.quincecatorce.com
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PEPI!!!!! ahi pasé y lo vi todi todi.. me encantó!!!
      :)

      Eliminar
  19. Hola Solana!! Hice mención de tu blog en el mio, cuando quieras podes pasar...http://www.esenciadepapel.com.ar/2013/05/mas-vale-tarde.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la pipetuá! q lindo.. gracias Myrian!! Ya voy a chusmear..

      Eliminar
  20. Gracias por mostrarnos otro nuevo lugar.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta,pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Solana! Te dejé un Regalo en mi blog! Te sigo! Abrazo, Eri de ZetanFeliz

    ResponderEliminar
  22. Excelente, no sabía casi nada de Singapur, es hipnotizante como dices, una cultura diferente, me gustó mucho tu relato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Excelente!! Que linda ciudad!!
    La recorri hace un par de años, pero como decis a pesar de ser tan chica tiene tannnto para ver!! Y estando viviendo alla me imagino que descubris cosas nuevas cada dia! Asi q esperaremos mas fotos e historias!! Nada mas lindo que viajar y recorrer aunq sea por la compu!
    Un beso!!
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Gracias por hacerme conocer un lugar tan interesante...sigo tu blog.Saludos desde Baires.

    ResponderEliminar