jueves, 24 de mayo de 2012

Operación Desafio Blad

Y si.. este me resultó realmente un DESAFIO! así en mayúsculas y con todas las letras porque como ya sabrán: mi casa está en un container. Pero no nos vamos a achicar por eso!! ya bastante pena me dio el forzado faltazo al desafio anterior. Así que esta vez, a la fuerza, digo presente. =)

Las fotos son las que tenia repartidas en distintas carpetas de la compu.. el armado del post.. es magia! Jaja
  
El cuarto es grande y con muy buena luz; complicado: angosto, muy largo y todo en falsa escuadra, pero con mucho  potencial.
Armamos el mueble de la tele con ladrillos grices y vigas de quebracho que generosamente nos donó un muy amigo.  Me costó aceptarlo al principio.. porque no era lo que tenia en mente, pero resultó comodísimo y no había invitado que no lo ponderara cuando venía a casa. Era apenas más largo que la cama, alto y bastante angosto, tenía un estante más corto en el medio donde entraba perfecto todo el bartulage tecnológico.– lamentablemente no hay foto donde se luzca mejor –
Casamiento de por medio, había llegado el día en que mis cosas y yo nos instalábamos definitivamente. Y era evidente que no nos iba a alcanzar con el discreto placard que ya había en el cuarto así que decidimos mandar a hacer este gran mueble.


Lo fraccionamos en cuatro módulos – lo que facilitó muuucho el traslado – y lo pusimos enfrentado al placard existente generando un pasillo que hacía las veces de vestidor: Comodísimo! Hicimos poner una luz, – sacando la toma desde un enchufe que había en la pared– le agregamos un espejo, un puff y cambié los tiradores de ambos placards por unos de cerámica que me traje de la luna de miel.


Revés del mueble.

Me olvidaba del escalonado de una de las paredes!! Jeje. Y como si fuera poco, cuando llegamos estaba pintada en dos tonos de verde: uno muy oscuro y otro manzana estridente. No le faltaba nada! Fue lo primero que cambiamos. Pintamos con un color beige muy clarito que hacia un contraste muy sutil con las otras tres paredes blancas.



Con la ayuda de mi suegro colocamos finalmente el respaldo que reciclamos y al que tanto amor le dedicamos – Era una madera que vinos tirada en el piso de un galpón, impregnadísima en kerosene y llena de virutas metálicas incrustadas en la madera húmeda de atrás– La limpiamos con hidrolavadora y le tiramos cuanto producto existe.. al final la dejamos por lo menos un mes al sol y de a poco fue evaporando bastante del kerosene. Todos los días iba con servilletas y papeles y la secaba.. porque no es que el kerosen desapareció así como por ósmosis. Le pasamos amoladora, martillamos clavos y sacamos casi todas las virutas. Al tiempo nos animamos a darle una patina y días más tarde unas cuantas manos de barniz mate; sobre todo en el listón de abajo que era el que estaba más embebido. La colgamos dispuestos a bajarla si veíamos que nos empezaba a manchar las sabanas.. pero nada pasó! No tenía olor, no perdió más kerosene, no mancho nada. Estábamos COPADOS!!






Otro rincón que no escapó a nuestras manos fue el antiguo hueco para aire acondicionado que había bajo la ventana. Lo rasqueteamos, pintamos y pusimos un estante al medio.

Charán!! Bibliotequita que rápidamente se esconde tras las cortinas cuando no querés que se vea el desorden. – sino también vale ordenarlo –
Espero que les haya gustado! Me gusta haber podido recrear alguito de mi cuarto.. aunque siempre iba mutando lo dejé estando bastante parecido a estas últimas fotos.

49 comentarios:

  1. Qué espectacular quedó esa cabecera!! Pregunta: no llega hasta el piso, no? La amuraste a la pared nomás? (pregunto porque yo me quiero hacer una, aunque si encuentro una madera con kerosene no la agarro ni loca! qué coraje el tuyo).
    Me encanta tu cuarto y lo que se ve x la ventana! Te va a ir muy bien en el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!! jajaja Valió la pena tanto esfuerzo =)
      Inicialmente era mas grande.. tenia forma de U invertida.. pero un par de maderas eran irrescatables asi q las tuvimos q sacrificar y quedo asi cortito.. Lo pusimos un chiquitin por debajo de la linea del colchón y nos encantó el resultado. Coraje y exitos con tu proyecto de cabecera.. ahi q aprovechar el envión!

      Eliminar
  2. Me encanta, tiene mucha personalidad, el piso me fascina, yo quisiera uno así y la cabecera les quedó genial. Para mi también fué duro este desafío porque nuestro cuarto es una caverna jaja casi no tenemos luz , asi que trate de hacer maraviilas con la camara, este si fue un desafío jaja. Que tengas lindo día, un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie!! Hicimos lo que pudimos! y convencida de q finalmente las dos pudimos mucho. Esta divino tu cuarto!

      Por estos pagos ya es de noche.. a minutos de ir al sobre =) Lindo día para vos tbn!

      Eliminar
  3. me chifla ese cabecero!! os quedó de escandalo! y la bibliotequita me encanta también!!
    mucha suerte!
    bssss

    ResponderEliminar
  4. Te quedo genial! LA caberea no puede ser mas linda. Me dieron ganas de cambiar la mia. Tenes mi voto.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu cabecera de cama♥ Lindísimo todo..

    ResponderEliminar
  6. Es muy lindo!! Me encantaron la cabecera y la biblioteca. Te felicito y suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Solana, que divino!!! me encanto!!!! el respaldo quedo genial!! yo tambien tengo algo del estilo un postigón viejo de la calle!!! estoy esperando que salga el sol pra poder sacarl as fotos para el desafio! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!
      me encanta la madera.. aporta mucha calidez. y si es encontrada, rescatada y reciclada mejor!!! tiene historia y mucho amor!
      quiero ver fotos de la tuya =)

      Eliminar
  8. Me encantó, Solana! La cabecera de la cama, con toda esa historia, espectacular! Me encantan las cosas encontradas y más cuando están recuperadas tan lindas! Espero que se puedan instalar pronto y disfrutar su cuarto otra vez.
    Muy gracioso tu encuentro con el cartelito de "dream". El mío tampoco está pintado, te cuento, pero queda lindo así color madera. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole!! fue un muy buen hallazgo! una lindisima sorpresa

      Eliminar
  9. que lindas fotos y que lindo cuarto! me mató la biblioteca! genial! y la cabecera esplendida! cuando se quiere...se puede! éxitos en el desafío! Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pipi! Tal cual! quicimos y pudimos.. de perseverantes y mandados!! jaja

      Eliminar
  10. Me encanto La Cabecera de la cama, cambio el cuarto por completo!!! facil de realizar, facil de colocar y no es tann caro , buenisimo es para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si encontras una sin kerosene seguro es muuucho mas facil aun! =)
      Lo vale totalmente.. esten atentis a ver si se les cruza alguna por el camino..

      Eliminar
  11. muuuuuuy lindo!!!me encanta todo, yo te voto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi!!
      Hice el pinterest.. repine fotos, arme carpetas.. todo muy bonito. pero como hago para guardar fotos q veo en pag de internet?? tengo forma de ir archivandolas ahi? ese detalle no lo domino jaja
      Gracias!

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu cuarto!!! precioso el cabecero y los detalles que le has colocado adornando.
    Mucha suerte en el desafío.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!!
      que lindo esto q tiene el blog q achica distancias y borra fronteras.. Bienvenida!

      Eliminar
  13. Hermosa la habitacion y genial la idea del respaldo, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!
      que linda sopresa tener tantas visitas nuevas por el blog! Bienvenida!

      Eliminar
  14. Hola Solana, vengo del blog de Vicky, qué linda cabecera!!! Me encantó!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! muchas gracias!
      (una genia vicky..Bienvenida!)

      Eliminar
  15. Precioso ese cabecero!! La foto donde se lo ve de cerca con los pompones y los pajaritos está hermosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Solana!Que bello cuarto...Tu respaldo es soñado,cuanto trabajo y cuanto amor!!Me gustó mucho,es mas, me inspiró para hacer uno para mi dormitorio...Las maderas las tengo,tengo que convencer a marido para que haga su parte,jaja!!Gracias x tus palabritas en mi blog y mucha suerte en el desafío!!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      comida y velas de por medio no puede decir q no! jeje
      Muchas gracias!
      tu cuarto es divino!

      Eliminar
    2. Divina la cabecera, tengo las maderas, el marido, la comida, las velas y el NO rotundo.... Voy por el secuestro extorsivo

      Eliminar
    3. Gracias Marina!
      jajaa.. es secuestro extorsivo tambien es una opcion valida!! Pongo todas las fichas ahi entonces. Exitos!

      Eliminar
  17. genial! como cambia todo esa cabecera!

    ResponderEliminar
  18. Solana!te dejé un regalito en mi blog! beso, Pipi

    ResponderEliminar
  19. De ahora en más te sigo. Cuando quieras te espero por mi blog!Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Bienvenida!!!!
      ya me voy para allá a chusmear... Bs.

      Eliminar
  20. Qué hermoso respaldar! Te quedó muy lindo! Y cuánta paciencia para ver reviir la madera, soy demasiado ansiosa para una espera tan larga! Brindo por la tuya y tu buen gusto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papelón! nose q catzo hice y suprimi el comentario.. asi q lo copie del mail y lo transcrivo aca. Perdon!!
      y Gracias!!

      Eliminar
  21. Me gusta el cabecero y el detalle de la esquina!!!!

    ResponderEliminar
  22. ah bueno estás hecha toda una celebrity bloguiana!!!!!!! esa es mi amiga!!! Obviamente la cabecera es lindísima pero creo que solo vos y tu fanático marido pueden tener la paciencia y perseverancia para dekerosenar maderas ;) Y el placard vestidor me encanta! no hay en Singapur manijitas lindas para cajones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias Jarrys!!
      Aca todavia no vi. Pero las verdes del placard las compré en Tailandia.. asi q ya me haré alguna escapada a ver q encuentro.
      Beso grande!

      Eliminar
  23. Muy buena idea!
    Tu suegro y marido unos genios!

    ResponderEliminar