lunes, 19 de marzo de 2012

Recuerdos en Papel

Este post está pensado para fotógrafos… y quién no lo es?
Profesionales, AMATEURS, sociales, ocasionales, compulsivos, nostálgicos - quienes aún siguen con su cámara a rollo - Los hay de todos los colores! Y yo, soy un poco de cada.
  


Mi amor por las fotos empezó de muy chiquita. Mirando los álbumes que mi mamá nos hacía con santa paciencia y obsesiva prolijidad.
Cuando cumplí ocho, mi abuelo me regaló mi primera cámara; una Konica colorada.. Me acuerdo como si fuera hoy! La compré en Córdoba, donde estábamos de vacaciones y la use por años. Me acompañó en veraneos, campamentos, en el colegio, salidas, reuniones, cumpleaños… la vida misma.
Mis papás se tomaban el trabajo de revelarme todos los rollos que iba sacando y yo juntaba las fotos en un álbum grande de florcitas, las numeraba una por una y se las vendía a mis hermanos por un par de monedas…
Ya de más grande dejé de venderlas - ahora se las doy for free jeje - pero hasta el día de hoy, sigo imprimiéndolas en papel  y continúo con la tradición de los álbumes.


A mí me gustaron estos de New Album. Sencillos, de hojas grandes y blancas, y con papel de arroz entre hoja y hoja. (Y, detalle no menor, a un precio lógico. Aunque no lo recuerdo en este momento)
Depende del álbum el sistema de pegado que van a tener las fotos. En este caso lo mejor es pegarlas con cinta bifaz.





Suelo mandar a imprimir en tres tamaños: 5x7cm (muy pocos lugares imprimen tamaños menores a 10x15 entonces lo que hago es poner dos imágenes en una única foto 10x15 y después la corto al medio y charan… tengo dos mini fotos!), 10x15cm y 13x18cm (y cada tanto hago alguna mas grande)
Imprimir en distintos tamaños me permite darle al álbum mayor dinamismo; jugar con la disposición de las fotos, generar un pantallazo más completo de un lugar o señalar pequeños detalles. Busco evitar que siempre este armado igual, que se vuelva monótono y predecible.















A desempolvar las cajas atiborradas de fotos, los tipicos albumes de “celofan” viejos; a recolectar e imprimir!
Las fotos te permiten “volver a viajar”, “volver a vivirlo”
Tenerlas impresas y en albumes.. una invitación a recordar y compartirlas.

11 comentarios:

  1. Muy buena idea! me encanta cómo armás el album. aplaudo tu constancia para imprimir y armar los albumes, yo soy taaan vaga.
    Vicky

    (Sol, porfa, sacá el verificador de palabra! juro que no soy un robot! se complica comentar! si no sabés cómo hacerlo escribime. Beso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!!
      por momentos debo confesar q me cuelgo y se me acumulan vaaarios meses; cuando mando a imprimir nunca son menos de 500 copias!! jeje.
      Pero vale la pena! Acabo de subir un post con una opcion para las mas vagas.. o PRACTICAS por qué no!!

      (no tengo idea como sacar el verificador de palabra.. pense q no lo tenia activado. Como hago?)

      Eliminar
    2. En el escritorio de Blogger, vas a CONFIGURACION, después a entradas y comentarios, ahí te ofrece activar o no la opción "Verificación de palabra". Hay que poner que no.
      Lo bueno es que para ver cómo se hacía, fui a mi configuración y me di cuenta que se me habia re-activado cuando cambié la plantilla hace poco. Beso!!

      Eliminar
    3. ya lo hice. gracias!
      cualquier cosa me avisan..

      Eliminar
  2. sol!!!! habia escrito largo en las vacacione sy se borro! odio el celular, no puedo ni ver ni escribir jejeej
    decia, que el post genial!! me encanto me hizo acordar a mi primera camara que me trajo "papa noel" una kodak con cubilete! jajajajaja, me hiciste reir, yo no las vendia! jajaja pero torturaba a medio mundo y es verdad, los santos demis padres, me las revelaban.....
    me encantan los albumes fabricados por uno..... no compro nunca, los hago yo, luego los mando a encuadernar.. aunque viendo el post de hoy... ya es otra cosa jejejeje...
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, buenisimo!! sos de las mias! jeje
      yo sigo teniendo mi primera camara.. y la segunda.. y la tercera. Algun día las expondre todas en casa cuando tenga mas lugar)
      quiero ver fotos de tus albumes.. como los haces?
      Besos,
      Sol

      Eliminar
  3. Hola!!! Acabo de llegar por el blog de Vicky y aca me quedo! Me super sirvio este post, me encanto la idea de imprimir en distintos tama;os!
    Besos y te sigo leyendo,
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky. Bienvenida!!!
      Que bueno q te sirvió el post. (despues quiero fotos de tus albums jeje)

      Eliminar
  4. Hola me llamo Vanessa y te he conocido por Vicky. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta revelar las fotos, me gusta tenerlas en papel. No entiendo como la gente las deja olvidadas en un ordenador, son su historia, su vida. He trabajado durante 11 años en una tienda de fotografía y he visto como se moría. Da pena, pero yo creo que tarde o temprano la gente se dará cuenta y volverá a revelar.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa.. Bienvenida!
      q nostalgia me dió! qué linda época la del rollo y negativos. =)
      Me gusta aprovechar todo lo bueno q nos trae la tecnología sin perder el amor por el papel y lo artesanal.

      Eliminar
  5. Es un tema pendiente!
    Me diste ganas...ya mismo me pongo en campaña!

    ResponderEliminar