martes, 24 de enero de 2012

Aló... ¿Quién es?

Proyecto Vintage



Lamento no tener fotos del antes y el después... porque el cambio es enorme!
Y en el medio… muuuuucha prueba y error

El proyecto de hoy tiene como protagonista el portero eléctrico de casa; ese que supo estar olvidado mucho tiempo y estuvo a punto de volar en más de una oportunidad.
Lo “heredamos” - y digo lo heredamos porque así estaba cuando nos mudamos - con la pintura muy gastada y saltada en varios lugares, con, por lo menos, tres diferentes colores visibles y todo sostenido con una cinta aisladora un tanto vieja.

Originalmente era algo así… aunque MUY destruido! Y muuucho menos vistoso



Debo confesar que mi primera intención fue cambiarlo por uno nuevo, blanquito y sencillo... pero agradezco no haberlo hecho! Con Santi decidimos darle primero una nueva oportunidad. Yo quería pintarlo de celeste, turquesa, verde o amarillo…
Algo parecido a este de marcelina.typepad.com

Fuente: casachaucha.com.ar

Pero mi paleta de colores difiere bastante de la que le gusta a Santi: colorado, bordó y familia...
Así que para dejar al hombre contento... Me embarqué en la tarea de pintarlo en alguno de estos colores
Rasquetee el portero hasta sacarle la mayoría de las miles de capas de pintura que tenia, lo desencinté esperando que fuera a desarmarse pero milagrosamente no lo hizo, compré un aerosol rojo y empapelé TODAS las paredes del pasillito, piso, etc.

NOTA IMP: pintar con aerosol en interiores NO es una buena idea… si bien tomé muchos recaudos el aerosol vuela mucho! Y al rato me desayuné que todo el depto. estaba teñido en un color rosita claro.. Y yo cepillo en mano limpiando hasta los rincones más impensados.

Al final fue sumamente trabajoso!! Y el resultado lejos de lo esperado.. A mí me resultaba muy fuerte el color… un tanto llamativo; así que lo convencí de probar con algún otro color más parecido a los que yo tenía en mente. Le di un par de manos con esmalte blanco.. Esta vez con pincel! Y en eso me acordé que me habían sobrado algunas servilletas de las que había usado para nuestro civil.



Usé cola de carpintero y un pincel chato y el resultado final fue el siguiente:

Ahora es la vedette de la casa!! Jajaa



Este proyecto está al alcance de cualquier bolsillo y se puede aplicar en infinidad de objetos

Servilletas lunares rojo - $6.90 Falabella, Servilletas corazones - $14.90 Morph, Servilletas flores - $9.90 S+S sunshine. También podes usar carilinas estampadas.

Servilletas rayadas - $9.90 Sodimac, Servilletas celestes con lunares- $9.90 Sodimac, Servilletas Zebra- $6.90 Fallabela.

6 comentarios:

  1. ME ENCANTO!!!....que bien que queda, es darle sentido a algo que no lo tenia!!!!.....parece un pajarito entre tus cuadros!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo !!! para pintar en aerosol poné lo que sea adentro de una caja y no volatiliza. Me gusta más con servilletas, espectacular !!!

    ResponderEliminar
  3. Ja! tengo uno igual o más antiguo y amarillento!, veo si lo intervengo y lo posteo!
    MUY BUENA IDEA!!!
    Besos
    Barbara

    ResponderEliminar