domingo, 16 de junio de 2013

Lima-Limón

Nuevo desafío de Blad!! Ideas para ambientar

Lima-Limón
Una mesa con colores cítricos.
 
La excusa..
 
 
no es que necesitemos una.. pero el día del padre nos vino como anillo al dedo.
 
Arranqué temprano camino al Wet Market que hay cerca de casa, donde compro pescado, frutas, verduras y flores...
 





Ya en casa empezó el deshoje, corte de cabos y armado de los arreglos.
 

Preparé una mesa con pocos elementos, de look descontracturado y masculino en la que predomina el blanco y el gris, acompañado con toques de verde lima y amarillo limón.
 



Pensar una mesa para hombres no es tarea facil doñas. En lo personal, arranco simple y sobre el baile me engolosino y, aunque linda, termina siendo un empalago. Pero esta vez, el armarla contra-reloj y contar con muy poca vajilla ayudó a que saliera algo digno y discreto.
Y al homenajeado le gustó, asi que yo felíz :)
 



Mi idea era jugar con flores blancas, verdes y amarillas, sumar algo de follaje y usar servilletas blancas con dibujos en negro dobladas en forma de corbata. Pero las flores amarillas que quería me abandonaron.. y no consegui otras que me gustaran para reemplazarlas. La intención del amarillo era que sumara luz y energía al conjunto. Y ahora qué facciamo?? 
Se me ocurrió entonces teñir unas servilletas de papel. Las sumergí en agua con colorante para torta y las dejé secar. -Lo ideal es sacarles el exceso de agua presionandolas con papel absorvente y darles una planchadita antes de que se sequen asi el color queda mas parejo y evitamos que queden muy acanaletadas.-

 

El sol fue bajando.. la luz de las velitas empezó a tomar fuerza y la noche nos invitaba a sentarnos a la mesa.
¡Felíz primer día del Padre!