viernes, 26 de abril de 2013

Todo el año primavera

No importa que marque el calendario, no importa si llueve, truene o relampaguee.. en Almacen de Flores, todo el año es primavera.


Con la excusa de nuestra despedida de Buenos Aires, fuimos con mi familia a almorzar a Tigre y nos encontramos con este simpatico y colorido resto. Chiquito, con pisos y paredes blancas salpicadas con infinidad de detalles de color y flores que suman frescura.
 
 
 
La comida es riquísima.. la tarta de pollo y puerros estaba para chuparse los dedos jaja 
 
Si el día lo permite también tienen mesas en la vereda, una mini barra y un pasillo con mucha onda a un costado.
 

 
Toda la zona esta lindísima! Asi que si andan por la zona no se olviden de pasar por Boulevard Saez Peña, el puerto de frutos, ... 

miércoles, 24 de abril de 2013

Que sorpresa!! finalistas y alguito más..

Siii!! Que felicidad!! quedamos entre las finalistas del desafio Textiles & Texturas de Blad organizado por la dupla inmejorable de las Marces y con jurado de lujo!! -los chicos de Elementos Argentinos-
Las/os invito  (asi no queda nadie afuera) a pasar por Blad y ver las distintas propuestas finalistas... todas DIVINAS y muy esmeradas!
 


En palabras del jurado...
"Lindísima propuesta en la línea de lo monocromático (solo interrumpido por esas geniales alfombritas kilim y los ojazos de Jacinta). Nos gustó que la cama no estuviera armada, que los textiles tuvieran el movimiento del uso, de lo cotidiano, demostrando la vitalidad de esos elementos tan cotidianos y, al mismo tiempo, extraordinarios"
 
GRACIAS, Gracias, gracias..

 
Para quienes preguntaban por el respaldo acá van algunas fotos de cuando lo colocamos en nuestro nuevo hogar. Viene con historia aparte.. mucho trabajo y amor en su puesta a punto.. algo más que una lavada de cara jeje
 

Nótese el detalle de las virutas metálicas en los listones embebidos en kerosene.. jaja

 
Tarán!!
 
Si te quedaste con intriga y querés saber más.. Pasa a chusmear por acá.

miércoles, 17 de abril de 2013

Textiles & Texturas

DESAFÍO BLAD
Textiles & Texturas
 
Hace un rato encare al cuarto con toda la intensión de hacer finalmente la cama, y digo finalmente, porque ya era bien entrado el día jaja.
Pero Oh sopresa.. cuando entré y vi la cama desecha, con las sabanas arrugadas y el montón de almohadas y almohadones desparramados por ahi.. en lugar de salir horrorizada, quedé copada con estas arrugas texturas improvisadas.
 
Éte aquí el desafío de blad de este mes. Mi casa, mi cabeza, mi persona toda! me estaban pidiendo a gritos que me pusiera las pilas con el blog.
Y yo sucumbí ante la tentación!
  
Lo que empezó como una instancia de prueba se convirtió rápidamente en el material definitivo.
La luz no era buena pero enseguida me convencí de que era ahora o nunca y todo me empezó a parecer divino. jeje.
 
La gorda pegó un primer alarido al que hice caso omiso.. pero al poco tiempo no quedó más remedio que levantarla – no llora nunca.. pero cuando lo hace.. es con ganas!-
Conclusión, en un brazo Jacinta y con la otra mano manejamos, como podemos, la cámara.
 

Ya para el final tuve la brillante idea de sumarla en las fotos.. y entonces si! Ambas manos libres y modelito de lujo
 

Por último, la de la izquierda, es una versión un tanto más recargada.. difícil contenerme.
 
Hasta mañana! por estos pagos ya nos vamos a dormir Zzzz..

martes, 16 de abril de 2013

Vivir en un Shophouse

Los shophouse representan una forma tradicional de vivienda en el sudeste asiático. Se levantan uno a continuación del otro, formando largas hileras a uno y otro lado de la calle.  
Como bien lo dice su nombre, en la planta baja o en las dos primeras plantas, funciona algún negocio, mientras que los pisos superiores se reservan como vivienda.



El aire esta viciado de olor a comida; un olor espeso, indescifrable, por momentos ácido... El calor es importante, pero la humedad es todavía mayor. Los restaurants se suceden uno a continuación del otro. Mesas, sillas y banquitos invaden la vereda, apenas si queda un pasillito angosto por donde uno puede ir avanzando. Camino por la calle...
Hay que prestar atención a la numeración si uno pretende encontrar el 8 de Liang Seah rd, una puerta apenas perceptible. Juntar coraje para subir su interminable escalera...
Pero el esfuerzo lo vale y la recompensa es justa: conocer el hogar detrás del shophouse.
 
Marina y Federico eligieron nada más y nada menos que una de estas históricas casas para su estadía en Singapore, la decoraron íntegramente con artículos de Ikea y sin embargo, lograron hacerla única, cálida y personal.