martes, 26 de febrero de 2013

Tengo ganas...

Tengo ganas de hacer crochet!!


 
 
 
 
 
En unos días estoy llegando a Buenos Aires de visita y ya me anoté en un curso express de crochet =)
 
Les paso el dato para las que viven por zona norte o se pueden dar una escapada pa aquellos pagos.
Donde? Martinez
Quien lo dicta? Dos Juanitas
Vas un día cuatro horitas y salís con una alfombra bajo el brazo. Nada mal.. no?
 
 
Les dejo su facebook para la que quiera contactarlas.
Y si alguna se prende allá nos vemos...!
 
 
 
 

viernes, 22 de febrero de 2013

GONG XI FA CAI

GONG XI FA CAI - Felíz Año Nuevo Chino!!
 
El 10 de febrero comenzó el año nuevo chino o año nuevo lunar y la ciudad se vistió de fiesta para recibirlo. -nosotros aprovechamos la volada y nos escapamos a la playa! jeje-
 
 Fotos tomadas con el celular
 
Guirnaldas con forma de ananá, farolitos, dragones, peces y serpientes; flores, abanicos, mandarinas y naranjas lo invadieron todo.
Entradas de condos y departamentos, las puertas de malls, negocios, supermercados y cuanto uno se pueda imaginar; la calle misma, la sala de espera del pediatra y hasta los taxis estaban a tono con la celebración.
 

Me fui haciendo asesorar, sobre las distintas tradiciones y simbolismos, principalmente por los taxistas y una de mis vecinas. Y parece que el comodín de la buena suerte y fortuna aplica a casi todo. Como así también el deseo de ahuyentar a los malos espíritus.


Fotos tomadas con el celular 
 
Estas plantas llenas de mandarinas o naranjas y en la mayoría de los casos con montones de moños rojos, se ponen a los costados de practicamente todas las entradas para atraer la buena fortuna. En nuestro condo pusieron unas estilo bonsái. Yo estaba chocha y me parecían divinas, hasta que un taxista me dijo que cuanto más grande y más lleno de frutas mayor sera nuestra fortuna para el año que entra. Conclusión.. parece que por casa vamos a andar escazos!!, el consorcio pijoteó con el tamaño jaja. 
 

 
Por suerte mi vecina copada nos salvó de la mala fortuna regalándonos mandarinas especialmente empaquetadas para la ocasión. Se regalan siempre de a par y es un modo de desearle abundancia, felicidad y prosperidad al prójimo -ups! ya me había comido alguna, por eso se ven solo tres en la última foto-, y a su vez agradecer por el año que pasó.
Se ven también en la mayoría de los taxis, apoyadas sobre la luneta cerca del conductor, y las dejan ahí por días o semanas hasta que empiezan a pudrirse. Cuanto más tarden en hacerlo, mejor y mayor será su suerte.
Otra costumbre es la de entregar sobres rojos con caracteres de buena fortuna impresos en dorado, que uno puede conseguir gratarola cuando haces las compras en el super; se llenan con algo de plata o golosinas y se entregan a amigos, chicos o gente mayor como deseo de buena suerte. -De esos no recibimos ninguno! buuu-
 
Fotos tomadas con el celular
Vidriera local TOD'S
Serpiente realizada con palitos chinos
 
Al año nuevo chino se lo conoce también como año nuevo lunar o festividad de la primavera, en referencia a la medición que antiguamente se hacía del tiempo, basaba en los movimientos de la luna.
Cada nuevo año esta representado con un animal, de un total de 12, que se repiten ciclicamente.
Con la llegada del 2013 despedimos al dragón y le dimos la bienvenida a la serpiente de agua.
 
  ph: Paula De Risio
China Town, Singapore
 
Estas últimas dos fotos es solo alguito de la decoración que armaron en China Town. Realmente impresionante! Cuadras y cuadras iluminadas con estas lamparas formando un dragón rojo, en una de sus calles principales, y una serpiente amarilla, en otra. En estos días me doy una vuelta

jueves, 14 de febrero de 2013

Antojo textil

Casi que puedo afirmar que el tema de los antojos durante el embarazo tiene bastante de mito.. o por lo menos yo, fui una embarazada nada antojada -marido felíz jeje-. Pero como bien sabemos que pocos se animarian a decirle que NO a una, en ese estado, nos agarramos con uñas y dientes a la excusa del antojo y lo manejamos a gusto y piacere. =)
A mi por ejemplo.. se me antojó una máquina de coser!! iupiii!
La compramos el día anterior a venirnos y en plena despedida una amiga la desempaquetó y se cercioró que funcionara ya que una vez en Singa andá a reclamarle a Gardel!
 
Asi fue que tres meses más tarde llegó finalmente en el container y vio la luz.
Compramos escritorio para la maquina de coser, compre telas varias en china town, hilos de colores, tiza para tela, arme mi rinconcito de costura..
Pero.. y ahora???
 
Detalle: no se ni enhebrar una aguja!!
 
Con manual de instrucciones en mano me animé a mis primeras costuras, TAN complicadas como procurar hacer una simple línea recta.
 
Pero como dice el dicho: Persevera y triunfarás! y finalmente logré algo digno.
 
Después de un par de puntadas ya me sentia preparada para el primer proyecto.. -chanta!jeje-

Armamos un grupete de autodidactas y nos mandamos! 
 

 qué habrá salido??
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

el ARTE de hacer shopping

Si hay algo que no se hacer es salir de shopping.. soy un queso!! Cero pilchera, cero compradora compulsiva, cero idea. -Pero cuando se trata de cosas para la casa, ahi si que no me tiembla el pulso jaja-.
Hace unos cuantos meses ya, conocí finalmente el renombrado local
y mientras mis compañeras de viaje recorrian percheros y visitaban incansables veces el probador; yo amortizaba la camarita de mi nuevo celular y me colgaba mirando la deco del local que es divina! y muy original.

 
 
Y contrariamente a lo que uno suele imaginar.. que lindo fue llegar a la caja!!! Con estos mostradores duele menos el gasto! jeje

 
 
Me hicieron acordar muchísimo a la obra de Doris Salcedo, escultora colombiana, y aunque busqué hasta el cansancio no encontré un sólo texto que dijera que se habian inspirado en ella. Asi que no se si es coincidencia o no pero la realidad es que me pareció muy interesante la idea de que el arte se vuelva utilitario o un simple mostrador se vuelva arte.
 
Doris Salcedo
 


 
 
El arte se inspira en la vida.. la vida se inspira en el arte.
El arte es vida y la vida es arte.

domingo, 3 de febrero de 2013

Se nos fue enero..

Se nos fue enero.. y con él, montones de momentos inolvidables.
 
Estuvieron mis papás y una de mis hermanas de visita.

Jacinta cumplió su primer mes y junto con ella, nosotros nuestro primer mes de papás! =)
 
 
Fue mi primer cumpleaños en Singapur, lejos de mi familia, lejos de mi marido -que tuvo que viajar por trabajo-, lejos de mis amigas de toda la vida; pero cerca de Jachu y del excelente grupete de amigas que conocí en la otra punta del mapa!! Festejo sorpresa, torta, velitas, cupcakes "tuneados" para la ocasión... montones de detalles que me hicieron sentir super acompañada!
 
Se fue enero y con él se fueron montón de experiencias nuevas, la primera fiebre de Jachu, de la que salimos victoriosas!!; las primeras salidas como familia, sus primeras sonrisas, paseos, siestas, algún ocacional llanto..
 
 

 
Se nos fue enero... pero febrero nos recibe con los brazos abiertos!! Vamos a disfrutarlo!!