miércoles, 31 de octubre de 2012

Dulce de Leche Casero!

Nunca fui muy golosa.. desde chiquita que muero por lo salado y así se sigue sosteniendo en el tiempo. Pero como decirle que no al Dulce de Leche??
Fanática de La Serenísima estilo Colonial!! Pensé que me iba a costar un perú la obligada abstinencia a la que me veo forzada al vivir en Asia. Pero no... la vengo piloteando bastante bien!
 
El tema es que en un par de días es el cumple de Santi.. y por cumple se entiende: festejo, comida, velitas y, porsu,... TORTA!! Y como no logro imaginar una torta de cumpleaños sin dulce de leche -tristísimo!! jeje-  me vi obligada a probar de hacerlo en casa!!
 
 
Las que viven acá ya hace un tiempo la tienen clarísima! y enseguida me pasaron más de una receta y tips. Acá va la que usé yo y salió divino!
 
 
- Latita de leche condensada, o latitas... yo usé tres
- y paciencia!
Este dulce de leche es MUY fácil de hacer pero algo demandante! El que quiere celeste...
 
Se ponen las latitas dentro de una olla y se las tapa con agua. Las latitas pueden ir paradas o acostadas, dependerá del tamaño de la olla o de la cantidad que pongan. Lo importante es que cada tanto las vayan girando para que se haga parejo en todos lados y no queden grumos más espesos en la base.
Las latitas tienen que estar sumergidas en agua hirviendo entre 3 y 4 horas según cuan espeso y oscuro quieran el dulce de leche. Importantísimo: Controlen que el agua este siempre tapando las latitas porque sino habemus catástrofe! Explotan!! Les aconsejo ir chequeando cada 15 min aprox y siempre que haga falta agregar agua. Para las ansiosas: Dejen enfriar antes de abrir la lata!!
y charán! Hete aquí dulce de leche made in home
 
Versión festichola ;)
 

 
Veremos que dice el público!! jeje Después les cuento...
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Linda Sorpresa


Me encanta recibir sorpresas como estas!
El Premio Dardos se otorga a blogs por su creatividad y originalidad al escribir, así que me pone muy felíz este reconocimiento! Gracias Antonela!!
Los invito a pasar por su blog Actitud y Alegría y disfrutar de sus lindísimos diseños!

Ahora es mi turno otorgarle este premio a otros blogs, así que acá van algunos de mis preferidos:

Cantando Victoria

Adorable

Della Calle

A+Deco

Miga de Pan

Espacio Pipi Perez

Pepita


jueves, 18 de octubre de 2012

Que Alegría Que alegría...!!!

... Olé Olé Olé!!
Que lindo amanecer así!! siendo finalista del desafío de Blad - Dormitorios infantiles -
 
 
Karina y Vanesa, arquitecta y abogada, son hermanas y las diseñadoras Krethaus una lindísima marca de muebles infantiles. Para todas las que andan en la búsqueda pasen a chusmear porque tienen cosas MUY lindas!.
Ellas fueron el jurado de este desafío y junto con Marce y Mars, de Blad, las responsables de mi felicidad! jajaja
 
Acá les dejo algunas fotos del cuarto que estoy preparando para Jacinta. (pueden ver el post completo aca.)
 

Y las invito a que pasen por la página de Blad y VOTEN por su o sus cuartos preferidos.
Beso grande para todas!!! y todos!! (por si las moscas alguno tbn pasa por acá)

 

lunes, 15 de octubre de 2012

Atado con alambre...

Debo confesar que el post de hoy también podria titularse: "Pegado con cinta" o hasta "cartón pintado"... jajaja porque eran tantas mis ganas de participar del último desafio de Blad -Cuartos Infantiles- que a las corridas y como pude monté lo que va a ser el cuarto de Jacinta. Hay muuuucho trabajo por delante, pero todavía nos queda alguito de tiempo.. así que vamos a aprovecharlo!

Su futuro cuarto era hasta hace poco el guarda tutti! y en tan sólo dos meses mutó infinidad de veces.. por ahí pasaron cajas, revistas de deco, bastidores y pinturas, escritorio y hasta máquina de coser.
De a poco vamos encontrandole la vuelta a este espacio del que pretendemos que sea el S.U.M - sala de usos múltiples - del hogar.
 


 
Como se ve en las fotos.. no es un cuarto en el sentido estricto de la palabra; esta conectado con el living y se cierra con puertas corredizas.
 

 

Moises, cuna/camita toddler, armario/cambiador y sillón cama!! -porque pretendemos que la familia y amigos junten coraje y nos vengan a visitar jeje-
Creo que estamos cubiertos no? Abarcamos un buen abanico..
 



 
El mueble verde - próximamente cambiador - fue paseando por todos los ambientes de la casa hasta que finalmente se estacionó acá y espero que ahí se quede!!
 
 
 
Y con mucho orgullo y una sonrisa de oreja a oreja les muestro un adelanto de mi primer proyecto de costura, que tendrá post aparte: Banderines de tela!!
 
Almohadón bordado por mi madrina
 
 
Rinoceronte de Antropologie regalo de la abuela



Las lanas que estoy usando para la mantita a crochet y la guitarra.. detalle no menor, porque estoy decidida a aprender a tocar!!


Disfrutamos muchísimo de estar armando su cuarto; Santi incluido! -el movedor oficial de muebles!-, haber logrado hacer los banderines, de limpiar con santa paciencia el estante de imprenta -al que todavía le falta mucha mano encima-, tejerle la mantita de crochet, y tirarme a la pileta con las fundas de elefantitos de los almohadones para su cuna -con cierre y todo!!-. Van a seguir apareciendo cosas y de a poco ire terminando montones de las que ven en las fotos... no sabemos en que va a terminar... pero ya estamos en el baile y lo hacemos con muuucho amor! ♥ Porque todo es para ELLA... la reina de la casa!
 

viernes, 5 de octubre de 2012

Rainbow Party!

Ellen cumple 4 años y Paula, su mamá, le preparó un festejo a TODO COLOR!!!

Es la primera vez que se embarca en semejante proyecto! Hasta ese año la deco de los festejos se limitaba a unos cuantos globos, alguna que otra guirnalda y una linda torta, pero esta vez se lo tomó muy enserio y estuvo en absolutamente todos los detalles. Desde entonces no para de sorprendernos en cada nuevo evento!



 
 
Con ayudanta de lujo: pegó stickers en los vasitos, armó hebillitas con cintas de colores, preparó las bolsitas en cartucheras a tono, pulseras y piñata.
 
La Mesa dulce estaba coronada por una lindísima torta, conos con pochoclos de colores, confites, arcoiris de frutas, cupcakes y popcakes con grana multicolor!


 
 
LA TORTA, con merecidas mayúsculas...
 
 

 

Lindo, lindo, lindo!!
 
Un cumpleaños especial, divertido y alegre; pero por sobre todo.. hecho con mucho amor!

Gracias Pau por dejarme compartirlo en el blog ♥