jueves, 31 de mayo de 2012

Vidrieras que inspiran

Hace unos días, paseando por uno de los tantiiiisimos malls que hay en Singapore me encontré con esta vidriera de Club Mónaco.


Me encantó por lo sencilla y original. No es que colgar platos en la pared sea algo de vanguardia, pero me pareció creativo el colgarlos de revés.  Me puse a investigar un poco en la web y encontré fotos de otras vidrieras del mismo local en otras partes del mundo. Cada una montada de una forma distinta, adaptándose al lugar pero conservando la misma estética.




En algunos casos recurren a la monocormia, donde el blanco del fondo parece fundirse con el de los platos, y logran una ambientación elegante y sutil.  A veces juegan con una paleta de pasteles muy claros con algun toque en azul o se animan a un contraste bien marcado con el negro y el blanco.
Platos de distinta forma, tamaño y estilo, dispuestos azarosamente o generando formas geométricas, apilados o arrinconados a un costado, colgados de frente y del revés; son sólo algunas de las combinaciones posibles para esta propuesta que tan bien encaró el equipo de Club Mónaco.

Ojo abuelas!!! no se distraigan que sus colecciones de platos peligran!! jajaja

miércoles, 30 de mayo de 2012

Corona de Laureles

Que linda SORPRESA!!

Ayer recibí un mensaje de PipiPerez que me prometía un regalito. Así que enseguida fui a buscarlo y acá lo hago público.. chochísima con tan lindo reconocimiento. Gracias Pipi!!!


The Liebster Blog Award tiene sus orígenes en Alemania, vaya a saber uno cuando fue que empezó, y su traducción al español es: Blog Favorito.

Es groso!! Quiere decir que el tuyo, en este caso el mio!!!, forma parte de los blogs favoritos de alguien más! Alguien que encima tiene ganas de compartirlo con sus amigos y seguidores. =)

Después de meses o años de mirar infinidad de blogs desde el anonimato, junté coraje para empezar el mío. Y de a poco fueron apareciendo los primeros comentarios y con ellos la felicidad de saber que del otro lado había alguien leyendo lo que uno hace con tanto cariño. Y es contagioso.. porque recién entonces me di cuenta de cuan lindo es que otros también reciban mis comentarios y felicitaciones.

Así que aprovecho la volada para premiar con este lindísimo reconocimiento a algunos de los blogs que me inspiran y entretienen desde hace tiempo. 

La consigna es pasar la posta a otros 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores, y estos son los que yo elegí: Pasen y vean!

Encabezando la lista:

- Marce de: http://marcelina.typepad.com/  - Una genia! Y  quien me contagio “cibernéticamente”  las ganas de empezar mi propio espacio. Tiene un blog divino en el que comparte los trabajos de otros y los propios,  con muy buenos datos y una dedicación envidiable!

-  Mariela de: http://www.onehappymess.com/  - Que la agarro justo antes de que se nos escape.. porq ya casi llega a los 150 seguidores!  Sube lindísimas imágenes que encuentra por la web y encima suma las suyas que son igual de lindas!

-  Agus de: http://www.specadoc.com/  - siempre encuentra y comparte fotos muy lindas! Tiene un radar especial para los productos sencillos y originales.

- Teresita de : http://www.whatalight.net/  el blog en gral es super lindo y cada tanto sube unos DIY imperdibles!

- Roville de: http://roville-proyecto366.blogspot.it/ la conocí hace muy poquito. Pero me encantó su blog por lo cálido y original. Te recibe con música de cuento y sus fotos tienen un no se qué que me gusta mucho.

(Y hago trampa y le entrego este premio a un sexto blog que encima tiene más de 600 seguidores!! jajaja.. si!  si hacemos trampa la hacemos en serio)

-          Lole de: http://laloleblog.blogspot.com/  -  Nos tiene algo abandonadas! Pero estoy convencida de que es cuestión de tiempo para que vuelva con las energías renovadas y la alegría que la caracteriza. Este premio es un incentivo para que lo haga. Se la extraña!

jueves, 24 de mayo de 2012

Operación Desafio Blad

Y si.. este me resultó realmente un DESAFIO! así en mayúsculas y con todas las letras porque como ya sabrán: mi casa está en un container. Pero no nos vamos a achicar por eso!! ya bastante pena me dio el forzado faltazo al desafio anterior. Así que esta vez, a la fuerza, digo presente. =)

Las fotos son las que tenia repartidas en distintas carpetas de la compu.. el armado del post.. es magia! Jaja
  
El cuarto es grande y con muy buena luz; complicado: angosto, muy largo y todo en falsa escuadra, pero con mucho  potencial.
Armamos el mueble de la tele con ladrillos grices y vigas de quebracho que generosamente nos donó un muy amigo.  Me costó aceptarlo al principio.. porque no era lo que tenia en mente, pero resultó comodísimo y no había invitado que no lo ponderara cuando venía a casa. Era apenas más largo que la cama, alto y bastante angosto, tenía un estante más corto en el medio donde entraba perfecto todo el bartulage tecnológico.– lamentablemente no hay foto donde se luzca mejor –
Casamiento de por medio, había llegado el día en que mis cosas y yo nos instalábamos definitivamente. Y era evidente que no nos iba a alcanzar con el discreto placard que ya había en el cuarto así que decidimos mandar a hacer este gran mueble.


Lo fraccionamos en cuatro módulos – lo que facilitó muuucho el traslado – y lo pusimos enfrentado al placard existente generando un pasillo que hacía las veces de vestidor: Comodísimo! Hicimos poner una luz, – sacando la toma desde un enchufe que había en la pared– le agregamos un espejo, un puff y cambié los tiradores de ambos placards por unos de cerámica que me traje de la luna de miel.


Revés del mueble.

Me olvidaba del escalonado de una de las paredes!! Jeje. Y como si fuera poco, cuando llegamos estaba pintada en dos tonos de verde: uno muy oscuro y otro manzana estridente. No le faltaba nada! Fue lo primero que cambiamos. Pintamos con un color beige muy clarito que hacia un contraste muy sutil con las otras tres paredes blancas.



Con la ayuda de mi suegro colocamos finalmente el respaldo que reciclamos y al que tanto amor le dedicamos – Era una madera que vinos tirada en el piso de un galpón, impregnadísima en kerosene y llena de virutas metálicas incrustadas en la madera húmeda de atrás– La limpiamos con hidrolavadora y le tiramos cuanto producto existe.. al final la dejamos por lo menos un mes al sol y de a poco fue evaporando bastante del kerosene. Todos los días iba con servilletas y papeles y la secaba.. porque no es que el kerosen desapareció así como por ósmosis. Le pasamos amoladora, martillamos clavos y sacamos casi todas las virutas. Al tiempo nos animamos a darle una patina y días más tarde unas cuantas manos de barniz mate; sobre todo en el listón de abajo que era el que estaba más embebido. La colgamos dispuestos a bajarla si veíamos que nos empezaba a manchar las sabanas.. pero nada pasó! No tenía olor, no perdió más kerosene, no mancho nada. Estábamos COPADOS!!






Otro rincón que no escapó a nuestras manos fue el antiguo hueco para aire acondicionado que había bajo la ventana. Lo rasqueteamos, pintamos y pusimos un estante al medio.

Charán!! Bibliotequita que rápidamente se esconde tras las cortinas cuando no querés que se vea el desorden. – sino también vale ordenarlo –
Espero que les haya gustado! Me gusta haber podido recrear alguito de mi cuarto.. aunque siempre iba mutando lo dejé estando bastante parecido a estas últimas fotos.

martes, 22 de mayo de 2012

Doble Altura de Color

Preparen los bombos y platillos… porque cuando una vuelve… lo hace con todo!!! jeje

Después de taaantos días de desaparición total vuelvo a mi querido blog con una lindísima sorpresa. Por suerte el talento y amor por la decoración sobra en mi familia así que les encomendé, a tía, prima y hermana, la tarea de oficiar como mis “corresponsales en Bs As” y mandarme fotos de sus casas para poder compartirlas con uds. Y Maica, mi tía, fue la primera en cumplir!!

Esta con planes de mudanza.. así que la agarre justito, porque su casa es imperdible! - aunque doy por descontado que la nueva va a correr la misma suerte.-



Pinceles, acrílicos, brillos y papel picado; planos, escalímetro, cemento alisado y mucho vidrio; pañales, cuna y juguetes artesanales fueron el punto de partida de este matrimonio apasionado por la decoración.
Artista plástica ella, arquitecto él, se permitieron crear con libertad y combinar colores, estilos y texturas sin caer en obviedades ni estructurarse. Un acierto! Fueron armando juntos, cada uno aportando sus gustos y conocimientos para lograr, sin dudas, un refugio lleno de luz y color! 


Los ventanales de doble altura permiten una vista privilegiada del atardecer. Las paredes se tiñen de amarillo y los sillones, hallazgos del mercado de pulgas, cobran nueva vida tapizados con tonos jugados y cálidos. 


Un ñandutí agrega color a la mesa y la misma se completa con sillas blancas de diferentes estilos.


Pequeños tesoros, traídos de distintos viajes o regalos de artistas amigos, ocupan lugares destacados en las paredes y rincones de toda la casa.


















Suculentas de todo tipo y a todo “color”
Gracias Maica, Maxi, León y Milo por abrirnos las puertas de su casa!















Si te gustó su casa te va a encantar también su obra!

lunes, 14 de mayo de 2012

Por las nubes

Así ando ultimamente.. por las nubes! Con un caos de horarios entre tantos viajes... y la adrenalina de vivir en constante cambio.

 elblogdechoke.wordpress.com

Llegamos a Singapore hace una semana.. esta vez para quedarnos!
Y aca estamos.. solo con un par de valijas, en un departamento temporario, con nuestra casa embalada esperando cruzar los oceanos y FELICES!

Andy Martin's Blog
Ilustración de: Patricia Metola

Ya volveremos a las andanzas!! desde otro contienente, desde otro pais, desde otra realidad, pero con las mismas ganas!


Fuente: internautasgenil.blogspot.com