viernes, 23 de marzo de 2012

Picoresa

Emprendimientos


Hoy el Blog inaugura la sección emprendimientos, un espacio donde ir acercándoles distintas propuestas originales, creativas,  y sobre todo, realizadas con mucho amor y a pulmón. Espero que lo disfruten y que les resulte de utilidad!

A tono con el post anterior.. seguimos en sintonía fotos y álbumes!
Y arrancamos con una propuesta de Lujo…


PICORESA es el nombre que le dieron, dos amigas de la vida, a sus sueños y el deseo de hacer algo propio.  Y asumieron el riesgo de dejarlo todo para dedicarse de lleno a esto que las apasiona.

Mani, una de sus creadoras, nos cuenta un poco acerca de su propuesta.

- Hacemos productos de papelería personalizados: fotolibros, calendarios, invitaciones de cumple, postales, tarjetitas personales para niños, etc.

Nuestro producto estrella es el fotolibro. De varios formatos, encuadernados y anillados, de diferentes tamaños y precios. Para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Una opción para cada momento de la vida. Para ocasiones más cotidianas: un fin de semana afuera, fotos de los chicos de todos los días, o para regalarle a los abuelos. Para las fotos de las vacaciones, hacer el racconto del primer año de un hijo, viajes, como regalo de aniversario y para fanáticos de diferentes deportes o hobbies. También los hay para casamientos, bautismos, y viajes importantes. Como regalo de 70 u 80 años para los abuelos, donde además de fotos se puede escribir alguna historia o dedicatoria para el homenajeado y que éste reciba un regalo único...







Somos una (mini) empresa con ganas de ser INCREÍBLES! Nos encanta estar de buen humor así que pensamos una página que sea fácil de navegar, intuitiva y amigable así no malhumoramos a nadie. Nos gusta mucho que nos digan que nos quieren, que nos manden buena onda y energía, así que pensamos productos que te dibujen una sonrisa, que te den ganas de compartir y regalar y que cuando lo hagas le alegres el día a alguien más.













Creemos que el aporte del otro siempre suma y es positivo, así que pensamos ideas y promociones para que nuestros usuarios interactúen entre sí y con nosotros, así nos abren la cabeza y seguimos pensando cosas divertidas y geniales para retroalimentar el sistema. Entendemos que hoy en día muchas personas tienen a alguien muy querido viviendo lejos, y a partir de eso pensamos productos que puedan mandarse fácilmente (con un par de clicks!) por correo o via digital, para que podamos ayudar a acortar la distancia y repartir abrazos por el mundo.


En fin, Picoresa es una mezcla de las cosas que más nos gustan, de lo que deseamos para el mundo y de cómo nos gustaría ser. ¡Ojalá lo disfrutes!  -









Si querés contactarte con ellas podes escribirles a info@picoresa.com o visitar su página web www.picoresa.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Recuerdos en Papel

Este post está pensado para fotógrafos… y quién no lo es?
Profesionales, AMATEURS, sociales, ocasionales, compulsivos, nostálgicos - quienes aún siguen con su cámara a rollo - Los hay de todos los colores! Y yo, soy un poco de cada.
  


Mi amor por las fotos empezó de muy chiquita. Mirando los álbumes que mi mamá nos hacía con santa paciencia y obsesiva prolijidad.
Cuando cumplí ocho, mi abuelo me regaló mi primera cámara; una Konica colorada.. Me acuerdo como si fuera hoy! La compré en Córdoba, donde estábamos de vacaciones y la use por años. Me acompañó en veraneos, campamentos, en el colegio, salidas, reuniones, cumpleaños… la vida misma.
Mis papás se tomaban el trabajo de revelarme todos los rollos que iba sacando y yo juntaba las fotos en un álbum grande de florcitas, las numeraba una por una y se las vendía a mis hermanos por un par de monedas…
Ya de más grande dejé de venderlas - ahora se las doy for free jeje - pero hasta el día de hoy, sigo imprimiéndolas en papel  y continúo con la tradición de los álbumes.


A mí me gustaron estos de New Album. Sencillos, de hojas grandes y blancas, y con papel de arroz entre hoja y hoja. (Y, detalle no menor, a un precio lógico. Aunque no lo recuerdo en este momento)
Depende del álbum el sistema de pegado que van a tener las fotos. En este caso lo mejor es pegarlas con cinta bifaz.





Suelo mandar a imprimir en tres tamaños: 5x7cm (muy pocos lugares imprimen tamaños menores a 10x15 entonces lo que hago es poner dos imágenes en una única foto 10x15 y después la corto al medio y charan… tengo dos mini fotos!), 10x15cm y 13x18cm (y cada tanto hago alguna mas grande)
Imprimir en distintos tamaños me permite darle al álbum mayor dinamismo; jugar con la disposición de las fotos, generar un pantallazo más completo de un lugar o señalar pequeños detalles. Busco evitar que siempre este armado igual, que se vuelva monótono y predecible.















A desempolvar las cajas atiborradas de fotos, los tipicos albumes de “celofan” viejos; a recolectar e imprimir!
Las fotos te permiten “volver a viajar”, “volver a vivirlo”
Tenerlas impresas y en albumes.. una invitación a recordar y compartirlas.

domingo, 11 de marzo de 2012

Estamos invitados a tomar el Te...

Me gusta recibir amigos en casa, preparar la mesa, pensar el menú e inspirarme con pequeños detalles para crear una atmosfera especial, alegre y relajada. No soy una apasionada de la cocina así que apelo a mi creatividad para hacer lucir recetas simples y bien fáciles. La disfrazo va… jaja.

En esta oportunidad la excusa fue un Te de primas.


Servilletas a lunares, cintitas violetas - rescatadas de envoltorios de regalos -, frascos Dahi con ramitos de flores del balcón, Te de frutos del bosque, tazas que fueron de mi bisabuela,  Jugo de pomelo y limón, pudding relleno con manzana, grisines, tostadas con semillas de quinoa, amaranto y chia; dulce de frambuesas y rosa mosqueta. La onda sureña y femenina, salió espontánea; con lo que había a mano. La idea es darle una vuelta de rosca y revalorizar lo que ya tenemos.




jueves, 8 de marzo de 2012

Pajaros en la Cabeza

Quería desearles un muy FELIZ día a todas aquellas mujeres con pajaritos en la cabeza!
Mujeres con sueños y proyectos, mujeres que se animan a volar, que disfrutan las pequeñeces que nos regala la vida, que cantan y contagian su alegría.


Ilustración de Zoé de Las Cases

Además, aprovecho la “volada” para disculparme por el faltazo del martes… papelón!!!  
Estos días estuve a las corridas y llegaba a casa agotada. Ahí el por qué de mi ausencia. Pero prometo revertir la situación esta semana que viene; veremos con qué las/os sorprendo!! Presión!! jaja