martes, 31 de enero de 2012

SABOR A FRUTA

Como lo venía anunciando… pasó ya mi cumpleaños, y con él, festejos, regalos, deseos, fotos, sorpresas y algo de deco! Tenía ganas de hacer algo sencillo pero especial y creo que encontré un buen equilibrio.
Recibí a mis amigos con la mesa puesta, pompones, flores y montones de velitas ya prendidas. Dips con bastoncitos de zanahoria y apio, brochettes de tomate cherry, albahaca y mozzarella, papas fritas, palitos, chau-fan en cazuelas y JUGOS a todo color!
- Personalmente, no soy nada amiga de las gaseosas, así que busqué la forma de darle una vuelta de rosca al tema y; verano y calor de por medio, se me ocurrió que los jugos eran una muy buena opción. - Jugué con su colorido para completar la decoración; busqué presentarlos de forma divertida y me animé a un amplio abanico de sabores.
El resultado: mejor de lo esperado!!

(Fue un éxito! Preparé más de 20 jugos… Y de las 6 Cocas de 2.5L que había comprado sobraron 3!!)
Detalles de la ambientación... todavía con luz de día



Y cuando me refería a sorpresas eran SORPRESAS en serio! Ahí estoy con mi "regalo de cumple" MI AHIJADA, no se imaginan la emoción!   

Espero que se animen a incorporar los JUGOS en sus festejos! Las etiquetas -Tags- son muy fáciles de hacer y les dan un toque divertido y práctico a las botellas. Acá el paso a paso:






Dibujé nuevamente el contorno que, al ser más chico que el original, resalta aún más la figura de las etiquetas y les da marco; dos agujeritos por donde pasar la cinta o hilos de bordar de colores y los “plastifiqué con contact” para que duraran sanos toda la noche y, por qué no, para futuros eventos.

¡¡Sin Excusas!! Manos a la obra!

jueves, 26 de enero de 2012

TE VERDE

Nunca fui muy amiga de tener plantas de interior... en cambio, mi mini balcón es una pequeña gran selva



Faroles, macetas de barro, de cemento, de cerámica, Aloe Vera, Suculentas, Menta, plantas de las que desconozco el nombre, Flores lilas, amarillas y naranjas, lucecitas en la baranda, sillas cerveceras... Ese es el mundo que encierra mi balcón... mi Jardín de ciudad!

Pero, como dice el dicho... Nunca digas nunca!
Y así fue como en un descuido, una afortunada suculenta, se coló en mi casa y ahora descansa pancha en la mesa ratona del living. Estaba esperando en un rincón hasta que le encontrara un lugar especial. Y la paciencia da sus frutos =)


Quedó tan linda adentro que me parece que me voy a animar a entrar algunas más... jeje



Usé una TAZA DE TE a modo de maceta y la puse sobre un Ñandutí, típica artesanía paraguaya, que me regaló una de mis tías para mi cumpleaños.
¿Qué opinan del resultado? Así da gusto tener plantas en casa!

martes, 24 de enero de 2012

Aló... ¿Quién es?

Proyecto Vintage



Lamento no tener fotos del antes y el después... porque el cambio es enorme!
Y en el medio… muuuuucha prueba y error

El proyecto de hoy tiene como protagonista el portero eléctrico de casa; ese que supo estar olvidado mucho tiempo y estuvo a punto de volar en más de una oportunidad.
Lo “heredamos” - y digo lo heredamos porque así estaba cuando nos mudamos - con la pintura muy gastada y saltada en varios lugares, con, por lo menos, tres diferentes colores visibles y todo sostenido con una cinta aisladora un tanto vieja.

Originalmente era algo así… aunque MUY destruido! Y muuucho menos vistoso



Debo confesar que mi primera intención fue cambiarlo por uno nuevo, blanquito y sencillo... pero agradezco no haberlo hecho! Con Santi decidimos darle primero una nueva oportunidad. Yo quería pintarlo de celeste, turquesa, verde o amarillo…
Algo parecido a este de marcelina.typepad.com

Fuente: casachaucha.com.ar

Pero mi paleta de colores difiere bastante de la que le gusta a Santi: colorado, bordó y familia...
Así que para dejar al hombre contento... Me embarqué en la tarea de pintarlo en alguno de estos colores
Rasquetee el portero hasta sacarle la mayoría de las miles de capas de pintura que tenia, lo desencinté esperando que fuera a desarmarse pero milagrosamente no lo hizo, compré un aerosol rojo y empapelé TODAS las paredes del pasillito, piso, etc.

NOTA IMP: pintar con aerosol en interiores NO es una buena idea… si bien tomé muchos recaudos el aerosol vuela mucho! Y al rato me desayuné que todo el depto. estaba teñido en un color rosita claro.. Y yo cepillo en mano limpiando hasta los rincones más impensados.

Al final fue sumamente trabajoso!! Y el resultado lejos de lo esperado.. A mí me resultaba muy fuerte el color… un tanto llamativo; así que lo convencí de probar con algún otro color más parecido a los que yo tenía en mente. Le di un par de manos con esmalte blanco.. Esta vez con pincel! Y en eso me acordé que me habían sobrado algunas servilletas de las que había usado para nuestro civil.



Usé cola de carpintero y un pincel chato y el resultado final fue el siguiente:

Ahora es la vedette de la casa!! Jajaa



Este proyecto está al alcance de cualquier bolsillo y se puede aplicar en infinidad de objetos

Servilletas lunares rojo - $6.90 Falabella, Servilletas corazones - $14.90 Morph, Servilletas flores - $9.90 S+S sunshine. También podes usar carilinas estampadas.

Servilletas rayadas - $9.90 Sodimac, Servilletas celestes con lunares- $9.90 Sodimac, Servilletas Zebra- $6.90 Fallabela.

martes, 17 de enero de 2012

Bienvenidos 28

Hoy es mi cumple! Y lo quiero festejar así, con flores, muchas flores, jugos, torta de frutilla - el arrollado casero de frutillas y crema que hacía mi abuelita es mi torta preferida!! - una linda mesa, un día de sol y pileta; una noche al aire libre y rodeada de mi familia y amigos!!

Fuente: virginiasar.blogspot.com

Qué más puedo pedir? ya voy a pensar en algo para cuando sople las velitas =)

Fuente: virginiasar.blogspot.com

¡Qué lindo poder recibir a tus invitados con una mesa así! Ya estoy pensando en la mía…
Esta foto la tomé prestada del blog de Virginia Sar “Divino Macaron”, un lugar donde podes encontrar riquísimas recetas y fotos de ensueño; gracias Vir por dejarme compartirlas en este día tan especial.

lunes, 9 de enero de 2012

TULMAS made in home

Hace unos cuantos años compré un par de tulmas en un local de Miramar … para mí, todo un hallazgo! - aunque nada tienen que ver con la playa; son típicas del Noroeste argentino, Bolivia y Perú -
Al tiempito se hicieron más conocidas y hoy ya las vemos adornando infinidad de lugares. Decoran picaportes, sillas, cortinas, espejos...

En casa las voy rotando por distintos rincones dependiendo de donde necesite dar una nota de color
Me gusta cambiar las cosas de lugar, que la deco no sea algo estático, previsible y aburrido.






Siguiendo la misma idea hice una guirnalda o tira de pompones con pedacitos de lana que me habían sobrado de otro proyecto. Y quedó así:



Nada mal no? Lo bueno es que podes hacerla más personalizada, elegir los colores y combinaciones que más te gusten, y jugar con la cantidad de pompones y las distancias entre sí.

Hacerlos es muy sencillo:

opción1.

fuente: fellowfellow.com

opcion 2.

fuente: eskimimiknits.com

GRULLAS

Ya entramos en cuenta regresiva… Cada vez falta menos para mi cumpleaños!
Estos últimos años el festejo fue muuucho más multitudinario de lo que acostumbraba y me encantó! Invito a TODOS: Familia – léase tíos, muchos primos, mis hermanos, novias/os – la familia de Santi – suegros, cuñados y sobrinos -, amigas del colegio, amigos de la vida, amigos que inicialmente eran de Santi y hoy son también mis amigos..
Los míos, los tuyos y los nuestros! Jejee

Y cómo vienen muchos chicos y porque también se terminan copando los grandes… trato de ponerle un poco de onda a la deco.

Así recibí los 26, en enero de 2010: Rodeada de afectos, de color y de grullas!!




Este año, además, tengo grullas en el living!



La tira de grullas es de Papelera Palermo; fue mi regalo del amigo invisible que organizamos para fin de año entre mis amigas. Porotito para mi amiga invisible... regalo super original! Quedó divina y va perfecto con el cuadro que tiene ahí cerquita. No les parece? Además la grulla simboliza la paz... detalle no menor.

Acá les dejo algunos ejemplos de cómo podemos decorar con grullas cualquier ambiente de la casa.
Espero que les haya gustado y que lo pongan en práctica! Son muy fáciles de hacer:
fuente: elpozovoluptuoso.blogspot.com

Vivir de Fiesta

Decorar con Guirnaldas
Alegres, coloridas, informales, simpáticas, cálidas, divertidas, osadas, lúdicas, festivas… ¿Por qué no vivir siempre de fiesta? Festejar que amaneció con sol.. o festejar que llueve, festejar que nos espera un gran día por delante.. o que un gran día acaba de terminar… festejar las simplezas de la vida.. vivir sonriente y contagiar la alegría.
La cocina de mi casa se viste de fiesta! Siempre encontraremos algún motivo…


Estas guirnaldas fueron un encargo que le hice a uno de mis cuñados cuando viajó a México. Valió la pena la molestia no?

Espacios y rincones de los que inspirarnos…

Fuente: bebesmundo.com - purlbee.com
Fuente: marcelina.typepad.com

En su blog podes encontrar el tutorial de los banderines. Lo recomiendo! Es super sencillo y muy vistoso


fuente


Tu casa vive de fiesta? Qué espacio elegiste alegrar?

viernes, 6 de enero de 2012

REYES

Siempre me gustó la llegada de los reyes... preparar los zapatos al lado de la puerta - y como en casa éramos muuuchos.. Flor de despliegue! - un plato con pasto y un bowl con agua para los camellos; jugo y algún chocolate para los reyes =)
Si bien a veces da un poco de fiaca hacer todo el show cuando no hay chicos en la casa; cada tanto, esta bueno tomarse el trabajo y revivir viejas épocas. Les prometo que les va a robar más de una sonrisa…

El detalle del pasto resulta un poco complicado cuando una vive en un departamento asi que lo reemplacé por unas hojitas de menta de la planta que tengo en el balcón jeje..

Y la llegada de los reyes trae consigo la despedida del arbolito - que este año estuvo poco porque recién llegué a terminar de armarlo el 22 de dic -


El arbolito lo compré en Falabella $100 aprox, usé como base un balde de zinc que compré en el puerto de frutos $78, dos tiras de 100 lucesitas blancas que compre cerca de puente Saavedra $10 c/u, adornos de hace unos años comprados en Sodimanc y una guirnalda que hice con retazos de telas e hilo sisal - casi sin costo -

fuentes

Me encanta la idea de tener uno de verdad en casa.. pero por un tema de espacio y practicidad elegí el clásico arbolito de mentira y lo disimulé con el tacho de zinc a modo de maceta.

Acá va el paso a paso de un DIY super sencillo para hacer el año que viene o en otro colorido para algún cumpleaños.
Materiales:
- Hilo Sisal (lo compre en la ferretería)
- Retazos de tela
- Tijera
- Abrochadora (para las ansiosas o faltas de tiempo) / Hilo y aguja

Además del arbolito, la guirnalda puede decorar distintos sectores de la casa! ¡No hay excusas para el año que viene!

miércoles, 4 de enero de 2012

Habemus BLOG!!

AHORA SI!!
Empezó el año y con él la listita de pendientes...
Encabezando: 1. Retomar el blog que alguna vez había empezado y deje abandonado al poquito tiempo.

Me encanta la decoración; vivo bajándome imagenes de espacios y objetos que me resultan inspiradores, creativos o novedosos y quiero compartirlos con vos. Generar un espacio de intercambio, un disparador de ideas... Te animás a formar parte de este proyecto?

Como soy nueva en lo que refiere a armar un blog van a tener que armarse de paciencia y perdonarme mas de un error jajaa.. empezando por los espacios entre renglones y fotos.. que claramente no domino!! parece sencillo.. pero todavía no descifro por qué no logro acomodar las cosas como quisiera..
Si alguien es mas entendido y ya lo tiene claro; sepa que soy toda "oidos".

Y empecé el año muy bien.. podriamos decir que estoy tentada de tildar el primer punto de la lista.
Rehice los únicos tres post que tenía dando vueltas en el blog y justo abajo de esta entrada esta el resultado. Qué opinan??

Les dejo una foto para inspirarnos

fuente